Shock en la NBA: Bismack Biyombo colapsa en la banca del Thunder, se reporta estable

Publicado

Bismack Biyombo sufre colapso en el primer cuarto | Reuters

Bismack Biyombo se desplomó en la banca del Thunder durante un tiempo muerto en el juego de este miércoles entre Oklahoma City y Portland. A pesar del momento de conmoción entre los jugadores del equipo y los fans, el pivot se encuentra bien de salud.

Con solo 3:04 en el reloj del primer cuarto, Thunder decidió pedir un tiempo muerto. Mientras los jugadores que se encontraban dentro del campo, se dirigieron al banquillo, los sustitutos se mantuvieron de pie. Tras un choque de manos con Shai Gilgeous-Alexander, Biyombo colapsó hacia atrás sobre su compañero Mike Muscala.

No existieron aparentes razones del colapso, pero la caída de Biyombo causó la preocupación de muchos de los presentes. Al poco tiempo de la caída del pívot, el jugador fue ayudado para volverse a poner de pie y salió caminando pero acompañado del equipo médico hacia los vestidores.

Los médicos de Blazers, quienes estaban presentes en la arena, le realizaron un diagnóstico en los vestidores y determinaron que Bismack se encontraba en buen estado de salud, de acuerdo con Nick Gallo.  Pero por precaución, el jugador no entró en ningún momento al juego.

Se espera que el Thunder le realice más pruebas de salud al jugador de 31 años para descartar cualquier condición o problema que Bismack pueda tener. Pues en 1993, la NBA tuvo la trágica muerte de Reggie Lewis durante una práctica en temporada baja, debido a que no se le detectó un defecto cardiáco.

El partido finalizó con la victoria del Thunder 128-120 ante Blazers y con una actuación escandalosa de Shai Gilgeous-Alexander quien anotó 37 puntos.

Te puede interesar